XXXVIII Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística

Desde hace años, agosto no es solo un mes más para los numismáticos de la república  argentina.

Los días 19 y 20 de este mes, en la ciudad de Ituzaingó se desarrollará la fiesta mayor de nuestra querida ciencia, las 38va. Jornadas nacionales.

En esta nueva edición, así como participarán reconocidos estudiosos y numerosas entidades, el Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la República Argentina (IFINRA) estará presente.

Como es de público conocimiento, nuestro instituto tiene como objetivo promover y fomentar las investigaciones numismáticas. Por este motivo, que mejor oportunidad que participar del tal evento donde tendremos la oportunidad de compartir con toda la concurrencia diferentes ponencias de nuestros investigadores.

Nuestros miembros disertarán en varias temáticas, estando la conferencia inaugural del día sábado, a cargo de Ulises Gardoni Jáuregui y Ricardo Veltri que hablarán sobre «Tesoros y hallazgos monetarios de la antigüedad». Más tarde, será el turno de Santiago Blanco que presentará un trabajo sobre las «Acuñaciones de la Córdoba romana». El día domingo, el Mag. Luciano Pezzano expondrá sobre las «Incógnitas de la amonedación de Córdoba. Pautas para una investigación»

Finalmente, presenciaremos algo que nos llena de orgullo: la presentación de la primera edición del fondo editorial «Emilio Paoletti» de FENyMA, donde la autora Lic. Nora E. Matassi presentará su libro «La política cultural de los Borbones en Casa de Moneda de la Nación».

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s