IFINRA CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO

Un día como hoy, hace cinco años, un grupo de amigos y entusiastas investigadores numismáticos se reunieron en una calurosa jornada para dar concreción a un sueño: crear una institución auténticamente federal que pudiera reunir a todos los interesados en la investigación en nuestra ciencia, un espacio para compartir y difundir nuestros hallazgos, y un vehículo para aumentar el conocimiento.


Ese sueño había sido concebido y perseguido por mucho tiempo por nuestro inspirador, el maestro Emilio Paoletti, cuya partida se había producido apenas unos meses antes de aquel 9 de diciembre. No podíamos pensar mejor homenaje para el maestro y amigo que hacer realidad ese sueño.


Cinco años después, el Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la República Argentina se ha consolidado como un referente de nuestra ciencia en el país. Sus miembros participan activamente con disertaciones y conferencias en eventos numismáticos a lo largo y ancho del territorio nacional, y también en eventos internacionales. El sitio web http://www.ifinra.org, en constante crecimiento, reúne gran cantidad de artículos que son referencia obligada en los más variados aspectos de la disciplina. Su publicación insignia, el Anuario Argentino de Numismática, se ha ganado, tras cuatro volúmenes, un lugar de privilegio en las bibliotecas especializadas.


Comprometido con el desarrollo de la ciencia, el IFINRA lanzó un programa de formación de investigadores que ya está dando sus primeros frutos.


En cinco años de sostenido crecimiento merced al esfuerzo de sus miembros, también debimos despedir a nuestros grandes maestros: Roberto Díaz, Arnaldo Cunietti, Carlos Janson y Fernando Chao, quienes se sumaron con generosidad y entusiasmo a este proyecto desde sus inicios. Aunque ya no podamos disfrutar de su presencia física, sabemos que nos siguen acompañando, junto al maestro Emilio. No encontramos otra manera de recordarlos que continuar esta obra que nos legaron.
El IFINRA cumple sus cinco primeros años, y espera cumplir muchos más, con más miembros, más publicaciones, más proyectos y nuevos desafíos, todo en aras del crecimiento de la ciencia numismática argentina, siempre con la misma pasión.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s