Nueva sección en nuestro blog: «Fernando Chao(h): El Legado»

Hemos organizado en la nueva sección todos sus trabajos publicados e iremos agregando muchos pendientes gracias a la confianza de su familia hacia nuestro Instituto.

Fernando Chao (h)
Introducción por Luciano Pezzano

Fernando Chao (h) fue el último de nuestros próceres numismáticos. A poco más de un año de su partida, cuando su ausencia se nota en cada discusión y en cada encuentro presencial o virtual, el IFINRA habilita este espacio a modo de homenaje al maestro y amigo.
Desde la fundación del IFINRA, Fernando fue un activo colaborador de este sitio web, ofreciendo sus artículos inéditos y actualizando obras muy interesantes, pero de vieja data y difícil acceso. Este espacio es una continuación de esa tarea iniciada por su voluntad.
Pero el espacio no sería posible sin la generosidad de la familia de Fernando, quien ha autorizado al IFINRA para publicar y republicar toda su obra numismática. Agradecemos la confianza depositada y asumimos el compromiso de seguir compartiendo el conocimiento, como Fernando y nuestros otros grandes maestros nos enseñaron.
Por eso no es casual que inauguremos este espacio republicando una de las obras más notables de Fernando por las enseñanzas que contiene para coleccionistas y numismáticos: La numismática como responsabilidad ética, que presentara en el Seminario de Numismática de su Rosario natal en 2009, y en la que entre los varios pasos del camino del numismático que nos marcara, Fernando señaló uno que cobra especial significado para nosotros al inaugurar este espacio: “dar a conocer el fruto de nuestras investigaciones para que sean publicadas en cualquier soporte que permita su difusión”.
Ese ha sido y es el propósito del IFINRA a través de este sitio web, tal cual nos lo marcaron Fernando y nuestros otros maestros. Sirva entonces este espacio como recuerdo al amigo y testimonio de su enorme legado.

Inaugurando la sección hoy compartimos:

«La Numismática Como Responsabilidad Ética»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s