Nuestro Presidente elegido como miembro de la IAPN

Ponemos en conocimiento de la comunidad numismática argentina que el día 12 de septiembre nuestro presidente Mariano Cohen ha sido elegido miembro de la Asociación Internacional de Profesionales Numismáticos (IAPN, por sus siglas en inglés).
La IAPN, fundada en 1951, es una organización sin fines de lucro integrada por las principales firmas numismáticas internacionales. Los objetivos de la asociación son el desarrollo de un comercio numismático saludable y próspero conducido de acuerdo con los más altos estándares de ética empresarial y práctica comercial, el fomento de la investigación científica y la propagación de la numismática, y la creación de relaciones duraderas y amistosas entre los numismáticos profesionales, alrededor del mundo.
La prestigiosa membresía está conferida solo a profesionales y compañías numismáticas. Hoy en día hay más de 110 miembros, de veinticinco países en los cinco continentes.
La Asamblea General es el órgano supremo de la asociación y se convoca anualmente, normalmente en un país diferente, aunque en 2021, por las razones de público conocimiento, organizó de manera virtual.
En la actualidad, el presidente de la IAPN es el reconocido profesional numismático Daniel Frank Sedwick, miembro correspondiente del IFINRA por los Estados Unidos.
En pos del objetivo de fomentar la investigación numismática, la asociación ha publicado o colaborado en la publicación de una serie de importantes obras numismáticas. En particular, mantiene un estrecho vínculo con la Comisión Numismática Internacional, y los miembros individuales se interesan activamente en el trabajo de sus organizaciones numismáticas nacionales.
La membresía de la asociación no se adquiere a la ligera. Los solicitantes deben ser patrocinados por tres miembros, y el examen de las solicitudes implica un procedimiento riguroso y, a veces, prolongado. Para ser admitidos, los solicitantes deben haber estado establecidos en el negocio como numismáticos durante al menos cuatro años y deben ser conocidos por varios miembros. El comité debe estar satisfecho de haber llevado a cabo su negocio de manera honorable y de tener un buen conocimiento general de numismática, ademas de publicar un escrito o libro, así como experiencia en cualquier campo de su especialidad.
Hasta ahora, el único argentino que había sido elegido miembro de la IAPN fue el recordado Alberto J. “Coco” Derman, profesional e investigador que nos dejara en 2006.
Desde el IFINRA no podemos más que expresar nuestra alegría y orgullo por la elección de Mariano en tan prestigiosa institución de la numismática mundial, y que implica el reconocimiento a su trayectoria y aportes para el crecimiento de la disciplina.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s