Programa IFINRA de Formación de Investigadores – PIFI

El Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la República Argentina tiene la inmensa alegría de presentar en sociedad el “Programa IFINRA de Formación de Investigadores”, una iniciativa destinada a ayudar a todos los interesados en la numismática a dar sus primeros pasos en la investigación en nuestra ciencia.

La promoción y el desarrollo de la investigación numismática es uno de los objetivos del IFINRA, y pensamos que, a través del Programa, muchos entusiastas coleccionistas que desean “dar el salto” hacia la investigación contarán con las herramientas para comenzar en este apasionante camino.

El Programa consta de dos partes. La primera es un seminario virtual de introducción a la investigación numismática, a cargo de especialistas miembros del IFINRA, que buscarán aportar los primeros instrumentos para el desarrollo de una investigación en nuestra disciplina. La segunda parte consistirá en el desarrollo de una investigación individual, a elección del interesado, bajo la tutela de un miembro del IFINRA, con miras a la elaboración de un trabajo original que, evaluado y aprobado, será publicado por nuestro Instituto.

El Programa está destinado a todas las personas, sin importar su edad, que deseen comenzar o profundizar su camino en la investigación numismática. Al inscribirse, deberán presentar un breve ensayo (entre trescientas y quinientas palabras), en el que describan por qué desea participar del Programa y desarrolle sus intereses de investigación en la numismática.

Las actividades del Programa y del Seminario comenzarán el jueves 12 de mayo de 2022, a las 21 hs. (hora argentina, UTC -3). Cada encuentro tendrá una duración aproximada de dos horas. Acompañamos a estas líneas el Reglamento del Programa y la presentación del Seminario.

Los interesados pueden inscribirse en https://forms.gle/1U4nHNEfGYGCvJmz9

Si desean más información, pueden dirigirse a programaifinra@gmail.com

¡Los esperamos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s