El Premio FENyMA Alberto “Coco” Derman fue para un Miembro de IFINRA

El sábado 13 de abril, en el marco del festejo nacional por el Día de la Numismática Argentina en la sede del Centro Numismático Buenos Aires, el Presidente de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas (FENyMA) y Miembro Fundador de IFINRA, Jorge Madonna anunció -vía videoconferencia desde Alemania- el ganador del Premio FENyMA “Alberto J. (Coco) Derman” 2019, recayendo en esta oportunidad en nuestro vicepresidente y Miembro Fundador Mariano Cohen, por su trabajo “Monedas Riojanas en la Era Quiroga”.

unnamed (2).jpg

El Premio FENyMA “Alberto J. (Coco) Derman” es la distinción más importante otorgada en nuestro país a trabajos de investigación numismática inéditos y que representen un aporte notable al conocimiento científico. Fue instituido por decisión del Consejo Directivo de la FENyMA en memoria del recordado profesional numismático “Coco” Derman, cuya temprana desaparición física privó a la numismática argentina de la continuación de sus investigaciones, que incluyeron el estudio de varias emisiones y el hallazgo de piezas inéditas.

Habiendo ya recibido el Premio “Numisma Progress” en su primera edición en 2015, nuestro amigo Mariano, de larga y respetada trayectoria como profesional del área, consagra con esta presea su rol de investigador, transformándose así en uno de los numismáticos más galardonados de nuestro país.

unnamed (1).jpg
El prestigioso premio fue otorgado por la FENyMA previo dictamen de un Jurado de reconocidos especialistas, que analizaron los trabajos presentados bajo estricto anonimato. El Jurado estuvo presidido por el Presidente de FENyMA e integrado por Héctor Carlos Janson -Miembro Fundador de IFINRA-, Fernando Chao (h) -Miembro Fundador de IFINRA-, Darío Sánchez Abrego -Presidente y Miembro Fundador de IFINRA, ganador del Premio Coco Derman 2012- y Horacio Morero Ferrero -Miembro Titular de IFINRA y ganador del Premio Coco Derman 2015-. Es decir, estuvo integrado en su totalidad por miembros de IFINRA, lo que también posiciona al Instituto, pese a su joven existencia, como la institución de vanguardia en la investigación numismática en la Argentina.

Esta posición del IFINRA se confirma si recordamos que este es el sexto Premio FENyMA Alberto J. (Coco) Derman recibido por un miembro del Instituto, a lo que debemos sumar el ya mencionado Premio Numisma Progress y las dos primeras ediciones del Premio FENyMA Incentivo a la Investigación Numismática, todos ellos recibidos por miembros de nuestra entidad.

Vaya entonces nuestra felicitación a nuestro vicepresidente y amigo Mariano Cohen por tan merecido reconocimiento, a la vez que expresamos el orgullo del IFINRA por seguir marcando un camino profundo en el aumento del conocimiento numismático en la Argentina, y la plena gratitud hacia la FENyMA por continuar tan saludable y rica iniciativa en pos del desarrollo de nuestra ciencia.

Un comentario sobre “El Premio FENyMA Alberto “Coco” Derman fue para un Miembro de IFINRA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s